lunes, 11 de mayo de 2015

Como Afectamos Al Medio Ambiente

El medio ambiente se ve afectado por nosotros a diario. Simples actividades que hacemos
en nuestro día a día, como tomarnos más de 10 minutos al bañarnos, usar

cantidades excesivas de bolsas plásticas cuando vamos al mercado, el uso de aerosoles/insecticidas, etc.
Dañan nuestro planeta desde su atmósfera hasta su litósfera e hidrósfera.

Los daños ocasionados al medio ambiente y a los indefensos animales son muy difíciles de reparar, por lo tanto es necesario concientizar a la humanidad de lo bonito e importante que es la naturaleza, los animales, en pocas palabras nuestros medio ambiente.
El mundo debe de estar invadido por la alfabetización ecológica que nos ayuda a comprender los sistemas naturales, como conservar y cuidar las plantas y a mejorar la agricultura y el campo. Asi como la biotecnología que actual mente aporta muchos beneficios a la humanidad por que el hombre la utiliza en su convivencia, no solo usando las células u organismos que le ofrece la naturaleza, si no que ha aprendido a modificar y manipular en función de sus necesidades, buscando un beneficio para la humanidad, ya que ofrecen producto sano y de mejor calidad, en forma mas y segura para la salud y el medio ambiente

Definicion

El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
 
 Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elemento simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y de las venideras.
Podría decirse que el medio ambiente incluye factores físicos (como el clima y la geología), biológicos (la población humana, la flora, la fauna, el agua) y socioeconómicos (la actividad laboral, la urbanización, los conflictos sociales).